El domingo en la tarde ma’s de mil cristianos oraron en Elephant and Castle por el Perú. El pastor huancaíno Edmundo Ravelo, el latino que más gente congrega cada semana en Londres, dijo ante la masiva concurrencia que en su país la pobreza había disminuido pero ahora veía con tristeza que dicha nación ahora tenía que decidir entre dos personas que no tienen un buen corazón.
Sostuvo que Fujimori estaba preso por crímenes y que él se valió de los evangélicos para ganar votos y luego los abandonó. Cuestionó a su rival por haber estado asociado a un golpe donde murieron policías.
Argumentó que, en estas circunstancias, había que votar por el mal menor y que los peruanos deben elegir a la persona que debe gobernar y que deberán respetar. Es importante mirar quien tiene los mejores valores morales y quien lucha contra la corrupción, el genocidio, las coimas, el narcotráfico y el hambre, y deje de estarse peleando con las naciones vecinas.
Una vez que concluyan las elecciones, los cristianos deberán respetar a las autoridades sabiendo que toda transgresión, error y falta darán cuenta, porque así está establecido “todo lo que el hombre sembrare eso cosechará”. Esto es real porque esto está pasando con otros mandatarios que hicieron sufrir al pueblo durante sus gobiernos y que lograron que el pueblo se levante y les quite. Muchos de ellos lo están pagando terminado depuestos, sancionados o apresados.
Él oraba para qué dios decida quien vaya a ser el ganador y que el señor lo dirija.
Remesas de peruanos en el exterior en agenda migratoria
Existen 3.2 millones viviendo en el extranjero, muchos de ellos viviendo en precarias condiciones de vida; a pesar de ello, contribuyen con sus remesas que representan el 3.2 % del PBI y equivalente a 2.9 mil millones de dólares. El crecimiento de la economía durante los dos últimos años ha representado para las familias de los emigrantes la pérdida de 344 millones de dólares por concepto de tipo de cambio.Esta precaria inserción y el desaprovechamiento de sus potencialidades económicas para el desarrollo, son resultantes de la carencia de una integral política de estado en el tema migratorio.1.- El tipo de cambio ha variado de 3.235 a 2.786 soles/dólar (2009 – Enero 2011).2.- Las pérdidas cambiarias son de 281 millones de dólares (2009) y 63 millones (2010).3.- Las pérdidas acumuladas por diferencial cambiario, son de 344 millones de dólares.4.-Las pérdidas para los hogares receptores de remesas – en dicho período – ascienden aproximadamente a 900 dólares. Significa menores ingresos para las familias.5.-Las remesas de los emigrantes, equivalen al 8.7 % del total de las exportaciones.6.-Las remesas de los emigrantes, equivalen al 1.6 % del PBI (año 2010).7.-Son 3.1 millones de emigrantes peruanos que representan a 745 mil hogares en el Perú.8.-Son 485 mil hogares receptores de remesas; el 80 % en Costa, 12 % en Sierra y 8 % en Selva.9.-El promedio de remesas es de 2440 dólares/año10.-El 66.3 % de las remesas son recibidas por las mujeres.11.-El 53 % de las remesas son recibidas por beneficiarios sin fuentes alternas de ingresos.12.-El 38 % de las remesas van a poblaciones no conformantes de la PEA.13.-el 51.4 % de los hogares receptores de remesas corresponden a los niveles SEC, DE (pobre y extremo pobre) y el 24.9 % corresponde al nivel C (clase media-baja).14.-Las remesas para el estrato E equivalen a 163.2 % comparado al ingreso del hogar; para el estrato D, equivale al 93.6 % y, para el estrato C, representa el 58. 8 % del ingreso del hogar.15.-El 73.1 % de las familias de los emigrantes señalan que el Gobierno no está preocupado por los problemas que aquejan a los emigrantes.