El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, manifestó que Roberto Merino y William Chiroque son jugadores “diferentes”, por lo que espera que rindan a nivel internacional.
“Me parece que hay jugadores que nos pueden dar cosas diferentes y estos dos son diferentes”, declaró hoy el técnico del combinado nacional.
Sergio Markarián señaló que Merino y Chiroque son jugadores que marcan la diferencia en el torneo local y les dará todo el respaldo para que demuestren su talento en torneos internacionales.
“Son buenos jugadores, lo demuestran en el torneo local y vamos a ver en el plano internacional si nos pueden dar lo que queremos. Trataremos de darles el respaldo que necesitan, que se sientan cómodos en la selección y puedan expresar todo su talento”.
Por otro lado, Markarián informó que Paolo Guerrero llegará a Perú dentro de dos semanas por pedido expreso del Hamburgo, que quiere tener al peruano para empezar su recuperación.
“Paolo se va a quedar unos días más en Alemania porque su club le pidió hacer las primeras dos semanas de recuperación allá. Va a demorar más de lo pensado.”
En ese sentido, Markarián no se opuso al pedido y subrayó que convocará una “junta médica” para que Paolo Guerrero llegue en óptimas condiciones a las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
Perú disputará la Copa Kirín a inicios de junio, en la que se medirá con República Checa y Japón.