Según el programa de TV 60 Minutes, ahora fue el ciclista George Hincapie quien apuntó contra su ex colega estadounidense por haberse inyectado la hormona EPO, que mejora el rendimiento muscular.
De acuerdo al sitio web de la cadena CBS, donde se emite el mencionado programa, Hincapie confesó ante las autoridades estadounidenses que él y Lance Armstrong se proporcionaron eritropoyetina (EPO) mutuamente. Y que además hablaron sobre el uso de testosterona para el entrenamiento.
Sin embargo Hincapie, de 37 años, aseguró a través de su abogado que él nunca habló con 60 Minutes, y que no puede hacer comentarios sobre las investigaciones en curso.
Armstrong, siete veces ganador del Tour de France, está siendo investigado desde hace un año por presunto uso sistemático de sustancias dopantes y evasión de impuestos, en base a las acusaciones de su ex compañero de equipo Floyd Landis.
Por su parte Tyler Hamilton, también ex colega de Armstrong, ya había declarado en el programa de TV que vio inyectarse EPO a su entonces jefe en el equipo US Postal, y que éste utilizó el producto prohibido para ganar los Tour de 1999, 2000 y 2001. Pero Armstrong, que nunca dio positivo en un control antidoping, volvió a negar las acusaciones.
Hincapie está considerado como uno de los compañeros más leales del texano en su carrera deportiva, que terminó definitivamente en febrero de este año.