Viernes, 22 de Noviembre del 2024
turismo



Japón cerró una planta nuclear por temor a otro terremoto

Publicado el 14/05/11

Dos meses después del accidente nuclear de Fukushima, al nordeste de Tokio, como consecuencia de un sismo de magnitud 9 y un tsunami gigantesco, el primer ministro japonés, Naoto Kan, pidió a Chubu Electric Power la suspensión del funcionamiento de la central de Hamaoka para salvaguardar la seguridad de la población que vive en sus alrededores.

El reactor número 5 de la central se detuvo este sábado a las 13:00 hora local (04h00 GMT), declaró el vocero de Chubu Electric Power Co, Hiroaki Oobayashi. El número 4 ya lo había hecho el viernes, según informa la agencia AFP.

El reactor 3 está siendo sometido a verificaciones y las unidades 1 y 2 de esta central de cinco reactores dejaron de funcionar definitivamente en 2009.

“Prevemos cesar la producción de electricidad por la mañana” en el reactor 4, explicó Kazuhide Enoo, un responsable de la central. “Por ahora, los procedimientos transcurren sin problemas”, informó, y estimó que este reactor entrará en parada en frío “dentro de un día como muy pronto”.

Kan recalcó que, según los sismólogos, existía un 87% de probabilidad de que se produzca un terremoto de magnitud 8 durante los próximos 30 años en la región que alberga esta central, situada a un centenar de kilómetros de la zona industrial de Nagoya y a 200 km de Tokio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *