Con el primer lugar en la tanda de clasificación, Vettel consolidó su perfil de favorito para el Gran Premio turco, la cuarta carrera de la temporada de Fórmula 1 que se correrá el domingo en el circuito Parque Estambul.
El piloto alemán partirá por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y el también germano Nico Rosberg, de Mercedes. En tanto que el británico Lewis Hamilton, ganador de la reciente prueba de China, quedó 4º y el español Fernando Alonso quinto con su Ferrari.
Con 26 puntos en la tabla de posiciones, el corredor ibérico espera comenzar en Turquía la recuperación. “El podio es la esperanza y el objetivo. Pero si no lo logramos igual esperamos conseguir los máximos puntos posibles. Debemos seguir mejorando, hemos dado un saltito pero aún nos queda mucho por avanzar”, dijo el ex bicampeón mundial.
Por su parte, las sesiones para definir los lugares en la grilla de partida volvieron a ser un karma para los pilotos latinoamericanos. Tanto el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que se ubicó 14º y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que terminó en la 15ª colocación, no pudieron superar el segundo corte clasificatorio y por eso saldrán desde la mitad del pelotón.
Los otros dos representantes de la región tuvieron actuaciones un poco mejores. El brasileño Felipe Massa quedó 10º con la otra Ferrari, mientras que su compatriota Rubens Barrichello lo hizo un puesto detrás con el restante Williams.
Vettel, que además de haber ganado el campeonato en 2010 es líder este año, conquistó la 19ª “pole” de su trayectoria, a pesar de realizar sólo un intento de vuelta rápida. Luego se metió en boxes, y guardó los neumáticos para la competencia del domingo.