El mexicano Sergio Pérez (Sauber), está “consciente y hablando”, luego de sufrir un espectacular accidente durante las clasificaciones del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, aseguró la página oficial del campeonato.
“La información que tenemos sugiere que Pérez está ok, consciente y hablando”, según la página Formula1.com, que prometió más información en breve.
Por otra parte, la Escudería Telmex, que abandera a ‘Checo’ Pérez también ofreció detalles del accidente a través de su cuenta de Twitter.
“No hay fracturas, sólo una conmoción. Pasará la noche en observación por precaución”, se leyó en el perfil del equipo (@escuderiatelmex).
El piloto, de 21 años, que se estrenó esta temporada en la disciplina, “está consciente y fue trasladado al hospital”, confirmó Peter Sauber, patrón de la escudería suiza, a la misma página web.
Según trasciende a ‘Checo’ Perez sólo le duele la cabeza, aunque circulan versiones que se duele de una pierna. Por la dimensión de los daños en el auto probablemente no pueda correr mañana.
Pérez perdió el control de su coche después de salir del túnel del circuito urbano de Mónaco y chocó a toda velocidad contra el muro de protección.
El piloto pareció cometer un error de trayectoria y chocó primero contra una barrera de seguridad, que arrancó toda la parte derecha de su coche.
Luego el monoplaza (un C31 modelo 2011), que apenas había reducido su velocidad, sufrió un gran impacto.
La sesión se paró a falta de 2:26 minutos. El mexicano entró por primera vez en la tanda de los diez mejores en lo que estaba siendo la mejor clasificación del año de su debut en la Fórmula 1.
La pole fue para Vettel, cuyo Red Bull aún escondía un as en la manga después de un fin de semana de dominio de Alonso y su Ferrari. El campeón del mundo de 2009, el piloto de McLaren Jenson Button, saldrá junto al alemán de 23 años desde la primera fila, con el australiano de Red Bull Mark Webber tercero y el piloto de Ferrari Fernando Alonso en el cuarto lugar.