Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Fiscales intervendrán unidades que produzcan contaminación ambiental y sonora

Publicado el 14/05/11

Ante el incumplimiento del Código de Tránsito en materia ambiental por parte de los conductores en la capital, fiscales del Ministerio Público realizarán en los próximos días operativos de control para determinar por qué esta reglamentación no es cumplida.

Así lo precisó el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales tras manifestar que el dióxido de carbono que producen los vehículos en mal estado o por antigüedad así como las altas bocinas de los autos, combis y omnibuses, “también son preocupantes tan igual como lo son la tala de árboles o la contaminación de los ríos”.

“Tenemos que sacar a las calles a nuestros fiscales para que con el apoyo de la Policía Nacional se pueda controlar el alto índice de contaminación ambiental y sonora que existen en avenidas como Abancay, Tacna y otras transitadas” expreso.

Durante su participación en el programa de radio Los Fiscales que se transmite por la señal de Radio Nacional, Peláez Bardales, sostuvo que el tema del medio ambiente será prioritario en su gestión y que como integrante de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas, promoverá acciones en ese sentido.

Cabe señalar que según el nuevo Código de Transito, el circular una unidad de transporte público o particular que produzca contaminación superior a los límites máximos permisibles, será pasible de una multa de 426 nuevos soles y la retención del vehículo. El mismo monto también es aplicable para el conductor que circule produciendo ruidos que superen los límites máximos permisibles.

AUDIENCIAS

De otro lado anunció que la primera audiencia pública que desarrollará el Ministerio Público, será en Bagua el próximo 16 y 17 de junio y a la cual será invitada la población en general, especialmente los integrantes de las comunidades nativas e indígenas para que puedan opinar sobre el trabajo que desempeñan el Ministerio Público en esa zona del país.

“No podemos dar la espalda a las críticas que se hacen en algunos lugares que ya tiene el Nuevo Código Procesal Penal como en La Libertad, donde se habla de sentencias benévolas que permiten a los prontuariados salir de prisión prontamente”, manifestó el Fiscal de la Nación.

También dijo, que estas audiencias servirán para saber de algunos fiscales que no están cumpliendo con su labor o el papel encomendado por la institución, lo que sostuvo, es necesario corregir.

En ese sentido, indicó que revisará la provisionalidad de algunos fiscales, quienes a pesar de tener hasta 15 años de servicio en el Ministerio Público se mantienen en esa condición y no ha progresado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *