Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Farmacia de los libros ilustrados

Publicado el 02/05/11

El fomento a la lectura y el aumento de la competencia educacional y de información, así como la alfabetización son condiciones fundamentales para el mejoramiento de las condiciones de vida de personas socialmente desfavorecidas. El Goethe Institut y la Asociación Educarte han invitado, este mes de mayo,  a la Dra. Angela Thamm, Directora del Instituto para el Juego y el Lenguaje de Aachen ha dictar una conferencia en Lima y diversos talleres en Cajamarca.

Biblioteca Nacional del Perú – Sala de usos múltiples – Av. de la Poesía 160 – San Borja

Entrada libre

Que nosotros como seres humanos, de cualquier edad, debemos comunicar nuestro mundo interior a través signos y símbolos en la música, el arte y la literatura para asegurar nuestra salud corporal y mental, es una experiencia antigua, la cual fue redescubierta a través del psicoanálisis.
Todos los miedos, agresiones, depresiones y la disposición a la violencia tienen que ver con la falta de poder expresar nuestros pensamientos y sentimientos y con el fracaso de la cooperación interpersonal.

No sabemos cómo y porqué el oso protagonista del libro ilustrado ha desarrollado su problema – pero junto con la pequeña mosca aprenderemos como lo podemos solucionar. Así, descubriremos de manera teórica, práctica y lúdica el secreto literario-terapéutico de la farmacia de los libros ilustrados

Cajamarca:
16 y 17 de mayo 2011 – 4:00 a 7:00 pm.
Taller “Aprender a soñar con libros ilustrados. Componentes literario-terapéuticos para redescubrir un medio educativo muy especial” Para 50 multiplicadores que trabajan en bibliotecas, escuelas e instituciones culturales en barrios pobres de Cajamarca.

18 de mayo 2011 – 3:00 a 6:00 pm.

Taller para 30 niños “Hago un libro: historias mágicas de libros ilustrados”. CEGECOM Aulas Abiertas



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *