Quito.- Policías antiexplosivos revisan la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador tras recibir una amenaza de bomba, informó una fuente de ese cuerpo.
“Todo el personal del CNE se encuentra evacuando las instalaciones ante la amenaza de bomba, según las personas que atendieron la llamada de amenaza, era la voz de un hombre que dijo ‘no vale la pena que muera gente inocente, según declararon a los medios’, dijo el corresponsal de teleSUR en Ecuador, Crhistian Salas.
El CNE está encontraba inmerso en el cómputo de votos del referendo celebrado el sábado para reformar la justicia y regular la prensa, y la entidad estaba protegida con presencia policial por ese motivo, informó Efe.
El coordinador técnico del CNE, Álvaro Sáenz, confirmó la información a teleSUR y agregó que la llamada fue atendida por una de las operadoras telefónicas de la institución, ante lo cual se notificó inmediatamente a los organismos de seguridad.
El funcionario ratificó que sobre la data que se procesa de la consulta de este domingo “no existe riesgo” de que se pierda.