Lunes, 23 de Diciembre del 2024
turismo



El asesino de Tucson no será juzgado por incapacidad mental

Publicado el 25/05/11

Según el juez responsable de la causa, Jared Loughner es “mentalmente incompetente” para afrontar el proceso judicial. El hombre mató a seis personase hirió a la congresista Gabrielle Giffords en Arizona en enero.

Loughner será hospitalizado y recibirá tratamiento en la ciudad de Springfield, en el estado de Missouri.

“Gracias por el espectáculo macabro”, dijo Loughner al juez federal de distrito Larry Burns el miércoles después de mostrar comportamiento psicótico. “Yo la vi morir en mi frente”.

El objetivo de la corte es restaurar la capacidad mental de Loughner con la ayuda de medicamentos para que él pueda enfrentar sus cargos.

Loughner se ha declarado inocente de decenas de cargos federales por la balacera del pasado 8 de enero. La congresista de Arizona, Gabrielle Giffords, y otras 12 personas resultaron heridas en el ataque. Además seis personas murieron, incluyendo una niña de nueve años y un juez federal.

Las acusaciones contra Loughner incluyen intento de asesinato contra Giffords y homicidio por las muertes del juez federal de distrito John Roll y Gabe Zimmerman, un asesor de la legisladora demócrata.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *