El Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, insistió este lunes en que la Administración norteamericana sigue comprometida con cerrar Guantánamo pese a que no existe un calendario concreto.
“Ahora nuestra intención es cerrar la base de Guantánamo, y lo haremos”, afirmó Holder. “Pensamos que cerrando Guantánamo veremos reforzada la seguridad de nuestros ciudadanos”, agregó.
“Junto al presidente (Barack Obama, NDR), creo que podemos garantizar la seguridad de los estadounidenses y de todos los ciudadanos incluso cerrando Guantánamo”.
Además, consideró que la muerte de Osama bin Laden a manos de un comando estadounidense “no tendrá influencia” sobre las plazos de clausura del campo de detención caribeño.
Ante la pregunta de un periodista, que preguntó al ministro si no pensaba que hubiera sido mejor juzgar a Bin Laden en vez de matarlo, Holder contestó: “Nuestro objetivo era eliminar a Bin Laden como amenaza” para Estados Unidos.
“Con la muerte de Bin Laden, el mundo es más seguro pero todavía no es un mundo seguro”, dijo Holder. “Además de Bin Laden y dentro de Al Qaeda, todavía hay partes que quieren atacar Francia, Estados Unidos y el resto nuestros aliados”, advirtió Holder.