Domingo, 24 de Noviembre del 2024
turismo



Copa italiana: Milan cayó en semifinales ante Palermo y se despide del doblete

Publicado el 10/05/11

El AC Milan, flamante campeón de la Serie A de fútbol, cayó 2-1 en su visita al Palermo (ida: 2-2), este martes en partido de las semifinales de vuelta de la Copa de Italia, y se quedó sin la ilusión de conquistar un doblete.

Para el Palermo, un equipo sin títulos y finalista en esta competición en las ediciones 1974 y 1979, anotaron el centrocampista Giulio Migliaccio (63) y Cesare Bovo (73) de tiro penal. Ya en los minutos de alargue descontó el sueco Zlatan Ibrahimovic (90+4) para los lombardos.

Migliaccio hizo explotar al estadio Renzo Barbera al cabecear en paloma un centro bajo del mediocampista esloveno Josip Ilicic. Después, este último estaría implicado en el segundo gol, cuando el iracundo holandés Mark Van Bommel lo tomara por la camiseta dentro del área.

Van Bommel vio la tarjeta roja, pero unos minutos después la vería el propio Bovo por ponerle un pie a la altura del cuello al brasileño Pato. De cualquier manera, ni esto ni el gol de ‘Ibra’ empañaron el festejo de miles de ‘tifosi’ sicilianos en las gradas, tras haber clasificado a la final de la ‘Coppa’ a merced del reciente campeón de la Serie A.

La Otra semifinal

Inter, por su parte, es claro favorito el miércoles en la otra semifinal, no sólo por haber ganado en desplazamiento a la ida (1-0), sino porque los romanos llegarán al estadio de San Siro sin su capitán Francesco Totti (suspendido), Marco Borriello y el montenegrino Mirko Vucinic, por lo que el director técnico Vincenzo Montella tendrá que echar mano a otros jugadores que no son titulares habituales.

Además, la Roma está en carrera por el cuarto puesto de la Serie A, el último que clasifica a la Liga de Campeones (en este caso a la ronda previa), mientras que su rival ya está en el máximo torneo continental de clubes de la próxima temporada. Con el título de la Serie A ya perdido, el brasileño Leonardo alineará seguramente a su equipo “de lujo” el miércoles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *