La Federación de Fútbol de Costa Rica aceptó la invitación cursada por la Conmebol para que su selección participe en la Copa América, a disputarse en Argentina en julio, en reemplazo de Japón, que desertó definitivamente, dijo su presidente Eduardo Li.
“Hemos tomado la decisión de participar en la Copa América con una selección olímpica (Sub-23) con cinco refuerzos”, dijo Li en conferencia de prensa.
La decisión de acudir al torneo sudamericano implicará un gran desafío para Costa Rica, pues en junio debe competir en la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos, donde enfrentará en el grupo A de la Copa de Oro serán México (campeón vigente), El Salvador y Cuba.
Sin embargo, el técnico de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, había anticipado la semana pasada que no veía “ningún problema” en participar tanto en la Copa de Oro como en la Copa América.
En Argentina, Costa Rica integrará el Grupo A en el que se encuentran la selección anfitriona, Colombia, y Bolivia.
Villalobos dijo que la Federación quiere llevar a algunos legionarios a la Copa América, pero habría que obtener los permisos de sus respectivos clubes.