La número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, certificó hoy su pase a las semifinales del Internacional de Tenis de Roma después de imponerse a la serbia Jelena Jankovic por 6-3, 1-6 y 6-3.
De esta manera se convierte en la segunda jugadora en acceder a las semifinales del torneo después de que esta mañana la china Na Li se clasificara tras ganar a la húngara Greta Arn.
Aunque había participado con anterioridad en tres ocasiones en este campeonato, Wozniacki nunca había conseguido pasar de los octavos de final en la capital italiana. Ahora tendrá la oportunidad de llegar a la final y suceder así en el palmarés del torneo a la española María José Martínez Sánchez si gana su encuentro de semifinales, en el que se medirá a la vencedora del partido entre la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka.
Wozniacki, que llegaba a Roma tras haber caído en octavos de final en Madrid frente a la alemana Julia Goerges, continúa así su buena temporada, ya que en 2011 ha ganado los torneos de Dubai, Indian Wells y Charleston, este último también sobre tierra batida.