Blogger, la plataforma gratuita de blogs de Google y la más grande en la Red, se encuentra caída desde ayer. Los problemas empezaron el día 11 tras un mantenimiento programado que no tuvo los efectos deseados, pero desde ayer se encuentra completamente inoperativa, de forma que ninguno de los blogueros puede acceder a su blog ni publicar nuevas entradas.
La incidencia no sólo afecta a España sino a otros muchos países y los foros de usuarios se han llenado de quejas en los distintos estados. Por el momento, solo cuentan con la explicación oficial cuando entran en la página de que “Blogger no está actualmente disponible. Sentimos esta interrupción del servicio“.
Con anterioridad, Google señaló que tras la realización de un mantenimiento programado el pasado día 11 por parte de Blogger, se habían producido “inconvenientes inusuales muy diversos”. Entre esos inconvenientes estaban el de que no podía acceder al blog; se mostraba otro administrador; no se podían publicar entradas o modificar el diseño; no se veían las entradas publicadas, los comentarios y errores de resolución, entre otros.
Un día después, Google reconoció que el error era general y anunció a los usuarios de Blogger que debían “revertir la versión del mantenimiento” realizado y, como consecuencia los comentarios de todos los usuarios realizadas después de las 7:37 PDT (hora de San Francisco, nueve horas más en España) del 11 de mayo habían sido eliminados.