WASHINGTON, 12 May. (EUROPA PRESS) – El fallecido líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, tenía en mente cometer nuevos ataques contra intereses de Estados Unidos y, en particular, preparaba la comisión de un atentado terrorista coincidiendo con el décimo aniversario de las acciones del 11 de septiembre de 2001, según se extrae de los documentos incautados al líder islamista y de los que se hace eco ‘The Washington Post’.
Según fuentes de la Inteligencia norteamericana, los documentos escritos a mano e informáticos localizados en la residencia de Bin Laden en Abbottabad (Pakistán) demuestran que el otrora terrorista más buscado del mundo quería repetir el impacto de los atentados que destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York y provocaron graves daños en el Pentágono.
Con este objetivo, quería reclutar a no musulmanes que se sintiesen “oprimidos por Estados Unidos”, en especial afroamericanos y latinos, de cara a cometer un nuevo ataque coincidiendo con el décimo aniversario del 11-S.
“Bin Laden decía: ‘Tenéis que centraros en Estados Unidos y Occidente”, ha explicado una fuente de los servicios de Inteligencia implicada en la revisión del material incautado.
No obstante, la información no proporcionaría objetivos específicos de posibles atentados, sino que principalmente permite a Estados Unidos conocer aspectos operativos de Al Qaeda.
Los documentos abren la puerta a un retrato hasta ahora desconocido de Bin Laden, que aparece como “perezoso y complaciente”, según las fuentes consultadas por ‘The Washington Post‘. El líder de Al Qaeda no había fijado ningún plan de contingencia para huir de su vivienda de Abbottabad o para destruir la información oculta en estas instalaciones