Lima, abr. 01 . El Urban Music Fest, realizado anoche en la explanada del Estadio Monumental, tuvo como invitada de lujo a la cantante peruana Susana Baca, que fue invitada al escenario por el grupo Calle 13 para cantar juntos el tema ‘Latinoamérica’.
La ganadora del Grammy se mostró muy cómoda en medio de un ambiente claramente juvenil, que esperaban con ansias la presentación del plato fuerte de la noche: Cypress Hill.
Ataviada de un vestido blanco, la cantante fue recibida por los asistentes con un ¡”Perú!, ¡Perú!”, que fue seguido por todos los presentes, una vez que el cantante Residente, anunciara su nombre.
“Quiero invitar a una cantante, una de las más grandes de acá, de Perú, Susana Baca”, dijo Residente, anuncio que fue recibido con aplausos.
Antes de cantar, Susana Baca dijo estar feliz de cantar con Calle 13, debido a que “sus letras despiertan la mente”.
Los puertorriqueños hicieron bailar y saltar a sus seguidores con canciones como Ven y critícame, Se vale todo, La bala, Pa’l norte, Suave, además de la conocida Atrévete, coreada por el público y cerraron con Fiesta de locos pasada la medianoche.
Posteriormente, y tras una fallida presentación en el 2009, finalmente Lima pudo presenciar a los californianos de Cypress Hill. B-Real, Sean Dog Muggs y Eric Bobo, quienes demostraron su música con la vitalidad y fuerza que los caracteriza.
Temas como How i could just kill a man, I wanna get high, Throw your set in the air, Throw your hands in the air, Marijuana y Armada latina, lograron la rápida interacción del público con el grupo.
El Urban Music Fest se abrió pasadas las 21.00 horas, con la presentación de la banda peruana La Mente y terminó pasadas las 02.00 horas, tras cinco horas de música y ritmo ante cerca de 20 mil personas.