La XLIV Edición del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf, fue inaugurado ayer por la tarde en las instalaciones del Country Club de Villa en Chorrillos y hoy a partir de las 9:00 am., se disputará las competencias que culminarán el sábado 30 de abril, con la presencia de los 60 mejores golfistas juveniles damas y varones de Sudamérica.
La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Secretario de la Federación Sudamericana de Golf, Cesar Carrasco, quien enfatizó la buena competencia y el espíritu de solidaridad y formalismo que impera en los golfistas de Sudamérica.
A su vez el Presidente de la Federación Peruana de Golf, Javier Felipe Claux Koechlin, dio el discurso de bienvenida, agradeciendo la confianza puesta en Perú por la Federación Sudamericana de Golf, para la organización de este evento juvenil, así como el apoyo incondicional de parte del Instituto Peruano del Deporte.
Previamente, las delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú, realizaron el desfile de estilo, quienes a su vez izaron los pabellones patrios, haciendo un alto en el de Perú donde se cantó a viva voz el himno nacional.
Nuestra delegación nacional estará conformada, en Caballeros por Eithel McGowen, Miguel Tola y Enrique Grau; mientras que en Damas están, Lucía Gutiérrez, Anneke Strobach y Valentina Bueno.
Por otro lado, el Campeonato será disputado por equipos de tres Damas y tres Caballeros bajo la modalidad de juego por golpes, es decir anotando todos los golpes que hacen los jugadores en su recorrido de 18 hoyos. Al finalizar cada día se elimina la peor tarjeta del equipo y se suman las mejores. Se proclama Campeón el equipo que tenga la menor cantidad de golpes al finalizar el cuarto día de competencia
En la historia de los sudamericanos juveniles, Perú ganó el Campeonato de Damas en cuatro oportunidades en los años 1975, 1977, 1978 y la última en 1993. Por el lado de los Caballeros sólo se ha obtenido el Campeonato en una oportunidad en el año 1984.
Desde su primera edición en 1968, el torneo es organizado por la Federación del país anfitrión, bajo el control de la Federación Sudamericana de Golf. Nuestro país vuelve a ser sede de este importante evento después de 10 años.