Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Represion en Siria deja 400 muertos segun Amnistia Internacional

Publicado el 26/04/11

Segun datos de Amnistia Internacional, ya son 400 los muertos causados por la brutal represion sufrida por el gobierno de Al Assad, a pesar de la presion internacional de tener una apretura democratica.

El pasado lunes, miles de soldados sirios apoyados por tanques ingresaron en Deraa y dispararon indiscriminadamente contra civiles. Precisamente en esta ciudad comenzaron las protestas contra el presidente Bashar Al Assad el 18 de marzo.

El director del OSDH, Rami Abdul-Rahman, dijo que las autoridades cortaron las comunicaciones con Deraa, por lo que se hace muy difícil confirmar la información de manera independiente, informó la cadena de noticias CNN.

Grupos de derechos humanos sirios e internacionales estiman que más de 350 personas murieron desde que empezó el levantamiento en Deraa y se extendió al resto de Siria. Un tercio de esas personas murieron en los últimos tres días, en una señal de persistencia o crecimiento de la protesta, incluso, pese a la respuesta oficial.

Siria dice que todo es una “conspiración externa” instrumentada por “pandillas armadas” de extremistas islámicos.(Infobae)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *