Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Regresa a Lima la banda arequipeña “Por Dinero”

Publicado el 15/04/11

La banda arequipeña “x dinero” (por dinero) regresa a la reconquista de la capital. Luego de una larga temporada sin visitar Lima, los sureños, recordados por su irreverente estilo musical, presentan nuevo material discográfico, con temas que están siendo éxito en todo el sur de nuestro país.

X dinero surge en el año 1997, con la grabación del disco “Triste realidad”. De inmediato conquistaron Arequipa y todo el Perú con temas como: Lucho, Pérez y el himno “Ella besa así”, que los convirtió en el icono del rock y ska del sur del país.

Roni Carbajal, fundador, compositor y cantante de la agrupación, refiere que la tarea de hacer música “comercial” no es tan sencilla como parece. “Claro que es divertido, pero no significa que sea sencillo, sino todo el mundo que se aventura a hacerla sería millonario. Hasta para hacer lo que hacemos hay que ser organizados, trabajar duro.”

Su última producción discográfica “Tocar fondo y brillar”, mezcla musicalmente el ska, reggae y rock and roll. Muchos temas cuentan con artistas invitados, y su versión de “My way” (Frank Sinatra) e “Incas Tayta” (El cóndor pasa), han tenido mucha acogida en Chile y Bolivia, alcanzando los primeros lugares en algunas emisoras.

Amenazan con remecer la capital y recuperar el sitio que dejaron. Regresan con madurez musical y el éxito internacional bajo el brazo. X dinero, el orgullo de Arequipa, inicia una nueva etapa en su carrera y espera seguir conquistando corazones.

X dinero, se presentará el sábado 30 de abril en la discoteca Bambara (ex kimbara) de La Victoria. La noche será amenizada con un sexy desfile, encabezado por la bella modelo y cantante Leslie Shaw. El reencuentro con su público limeño, será inolvidable.

X Dinero – Ella Besa Asi

X Dinero – My Way



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *