Publican ley de ampliación de la protección patrimonial a azucareras | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Publican ley de ampliación de la protección patrimonial a azucareras
26/04/2011 Sin Categoria

El Congreso de la República oficializó hoy la promulgación de la ley que establece medidas para viabilizar el régimen de las empresas agrarias azucareras, la cual extiende su protección patrimonial hasta el 31 de diciembre del año 2011.

Según Ley 29678, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se señala de manera expresa que el vencimiento tendrá carácter de indefectible y se aplicará sin excepción alguna.

El objetivo de la norma es hacer viable el régimen de esas compañías para la ejecución de la Ley de Ampliación de Protección Patrimonial y Transferencia de Participación Accionaria del Estado a las Empresas Agrarias Azucareras.

El texto, que fue observado en su oportunidad por el Poder Ejecutivo y luego insistido por el Parlamento Nacional, precisa que se exceptúa de dicho régimen a las obligaciones laborales, sociales y tributarias que venzan a partir de la vigencia de esta norma.

Y de presentarse un atraso en el cumplimiento de estas obligaciones ocasiona la conclusión del régimen de protección patrimonial, señala el dispositivo.

Para acogerse a la ley, las azucareras deberán presentar a Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y Propiedad Intelectual (Indecopi) hasta el 30 de junio del presente año, los programas de reflotamiento empresarial, de reconocimiento de obligaciones, así como el cronograma de pagos debidamente actualizado.

Dichos documentos serán evaluados y aprobados por una comisión integrada por un representante de Indecopi y otro de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, quienes deberán verificar la documentación presentada.

La disposición complementaria establece que el proceso de venta de las acciones de las empresas agrarias azucareras iniciado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, quedará suspendido mientras se encuentren vigentes los plazos establecidos en dicha norma.

La norma es suscrita por el presidente del Congreso de la República, César Zumaeta y el primer vicepresidente de ese poder del Estado, Alejandro Aguinaga.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*