Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



PERUMIN convoca concurso sobre logística minera

Publicado el 15/04/11

Con el fin de vincular a la universidad con el sector minero, el Comité del Séptimo Encuentro Logístico de PERUMIN 30 Convención Minera convocó a un concurso sobre trabajos logísticos aplicados a la minería, en el que se espera la participación de empresas, proveedores y, sobre todo, universidades e institutos tecnológicos.

Jorge Pancorvo Corcuera, Presidente del Comité de Trabajos Logístico, informó que los interesados tendrán plazo para entregar los resúmenes ejecutivos de los trabajos hasta el próximo 1 de mayo.

Explicó que, en esta oportunidad, el concurso se clasificará en dos grupos: en el primero estarán los trabajos de las empresas y proveedores, y en el segundo se incorporarán los estudios del mundo académico. “Los dos primeros puestos serán difundidos para el aprovechamiento de instituciones en sus propios intereses”.

“Si bien esperamos que los trabajos de los estudiantes universitarios tengan un mayor contenido teórico que el que presentarían las empresas, este concurso obligará a los alumnos a darles valor agregado a sus informes para plantear cómo se aplicarían en la práctica”, mencionó Pancorvo.

Refirió que desde el 2005 ha venido creciendo el número de informes presentados por universidades, por lo que en este formato se viene exigiendo una sinopsis previa para saber si el trabajo calza con el concurso, si necesitará ser modificado o si no es lo que se pide en las bases de la convocatoria.

Comentó, además, el caso de los dos últimos ganadores del concurso, “uno fue Southern, con un trabajo sobre un software de inteligencia comercial aplicada a la logística minera, que fue un trabajo muy innovador; y el otro fue de Xstrata, que presentó su programa de desarrollo de proveedores locales, que tiene connotación social y de conveniencia para la empresa y las comunidades. Esa formación de proveedores significó una inversión para la minera y un beneficio para las comunidades”.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *