Fue creada mediante el esfuerzo de sus hinchas y tuvo un costo superior a los 33.000 dólares. Mide 300 metros de largo por 50 de ancho. Su estreno será el próximo martes en el duelo ante Independiente.
La bandera gigante ocupará, en su totalidad, las tribunas Ámsterdam y Olímpica del mítico estadio Centenario de Montevideo. Ocupa unos 15.000 metros cuadrados, pesa 1.880 kilos y será el gran orgullo de los aficionados de Peñarol, que contaron con el apoyo de reconocidas figuras futbolísticas del club para recaudar el dinero y hacer realidad el sueño.
La monumental obra realizada por los hinchas carboneros fue comprada y cosida en Argentina y en ella se podrán distinguir algunos símbolos referentes a la historia del club, como un Ferrocarril, las copas Libertadores e Intercontinentales y la referencia del Campeón del Siglo.
Peñarol, el equipo más popular del Uruguay junto a Nacional, volverá a jugar la instancia de octavos de final en la máxima competición de clubes del continente después de nueve años. Luego de beneficiarse por la igualdad entre Independiente y Liga de Quito el pasado martes.
NO seas malo, corregi ese enorme error Peñarol de URUGUAY! URUGUAY! Por favor