Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nuevo sismo con epicentro cerca de Fukushima remece Japón

Publicado el 12/04/11

Tokio, abr. 12 . Las prefecturas japonesas de Fukushima e Ibaraki, en el norte y noreste del archipiélago, registraron hoy un sismo de 6,3 grados de intensidad, el tercero significativo este martes, informaron autoridades.

El movimiento se registró a las 14:07 horas (05:07 GMT) con intensidad inferior a seis en la escala japonesa de siete, y epicentro en el área de Hamadori, en la prefectura de Fukushima.

De acuerdo a la Agencia Meteorológica japonesa, hubo variaciones en el oleaje en las costas donde se experimentó el movimiento, sin que se esperen mayores daños.

Antes del medio día de este martes un sismo de magnitud 6.4 se registró en la prefectura de Chiba, al oriente de Tokio, y luego uno de 5.6 grados en la prefectura de Nagano, en el centro del país, indicó un reporte de la agencia Kyodo.

En la planta nuclear de Fukushima el personal fue evacuado, sin que se registraran afectaciones en el abasto de electricidad o el bombeo de líquido refrigerante a los reactores, informó el operador Tokyo Electric Power Co,. (TEPCO).

En otra planta nuclear adyacente, la de Fukushima Daini, también se ordenó la evacuación del personal, el cual regresó a sus labores al no reportarse daños.

La actividad sísmica se dio en el marco del aumento del nivel de alerta en la planta nuclear de Fukushima Daiichi, que pasó a siete desde cinco, debido al amplio volumen de sustancias radiactivas que se esparcen en una extensa zona.

La Agencia de Seguridad Nuclear japonesa precisó que el nivel siete es el máximo de la escala internacional, y equivale a la del accidente en la planta de Chernobyl en 1986, aunque el volumen de radiación en Fukushima es de una décima parte.

(FIN) Agencias/LIT

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *