Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministro Ferreyros entregó premios por 1 millón 700 mil soles a estudiantes destacados de todo el Perú

Publicado el 26/04/11

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, premió a los ganadores de la Quinta Edición del Premio MINCETUR 2010, que reconoce a las mejores investigaciones de comercio exterior y turismo en las categorías de Tesis de Grado, Planes de Negocios y Monografías Escolares.

El titular del MINCETUR informó que fueron 25 jóvenes de Piura, Cusco, Lima, Loreto, Junín y Arequipa los ganadores de más de 1 millón 700 mil soles en premios que van desde becas para maestrías y carreras universitarias hasta computadoras, pasajes al extranjero y dinero en efectivo.

“Los estudiantes reconocidos sin duda representan lo mejor de la juventud peruana y son la garantía del desarrollo del Perú para los próximos 50 años. Los trabajos presentados no sólo demuestran que hay un núcleo importante de jóvenes que aprenden e investigan, sino también que existe una legítima ambición por convertir en realidad los sueños y proyectos”, dijo el ministro Ferreyros.

De igual forma, el titular del MINCETUR agradeció a la Universidad ESÁN, Universidad de San Martín de Porres, Asociación de Exportadores (ADEX), Los Portales Hotel Country Club, AFP Integra, LAN Perú, Grupo EPENSA, Philips del Perú, Perurail, Universia y Claro, auspiciadores del referido concurso.

Finalmente, el ministro Ferreyros resaltó el caso de los alumnos del colegio San Juan Bautista, de un pequeño caserío de Huancabamba, en la sierra piurana, quienes con la monografía “El museo y el turismo de las Manifestaciones Culturales”, se hicieron acreedores a becas académicas por cinco años en la Universidad San Martín de Porres, reproductores MP4, teléfonos celulares y laptops.

Ganadores

En la categoría Monografías Escolares los ganadores fueron:

I.E. San Juan Bautista de Piura con el tema “El museo y el turismo de las Manifestaciones Culturales”.
IEAC-ICEP Nuestra Señora de Loreto de Loreto con el tema “Turismo y Medio Ambiente”.
I.E. Integrado Santa Rosa de Junín con el tema “Promoviendo el Turismo con Accesorios del Vestido en el Valle de Chanchamayo”

En la categoría Tesis de Grado los ganadores fueron:

Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa con el tema “Diagnóstico de la cadena de valor turística en la experiencia de turismo rural comunitario del distrito Sibayo, provincia Caylloma 2008”.
Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco con el tema “Clusters de Exportación para las Empresas de Cerámica del Distrito de Pisac”.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima con el tema “Posibilidades de Desarrollo de Turismo Rural en el Distrito de San Pedro de Cajas”.

En la categoría Planes de Negocios los ganadores fueron:

Universidad del Pacífico de Lima con el tema “E-Recycle Perú: Exportación de Residuos Electrónicos”.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de Lima con el tema “Runa Pacha Lodge”.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima con el tema “Exportación de lavavajilla a base de choloque al mercado español”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *