Los actores Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt son los últimos fichajes del director Christopher Nolan para “The Dark Knight Rises” , la tercera entrega de su saga sobre Batman, informó hoy el estudio Warner Bros. en un comunicado.
Nolan ya trabajó con Cotillard y Gordon-Levitt en “Inception” (2010) , filme en el que aparecían Tom Hardy y Michael Caine, quienes participarán, asimismo, en las nuevas aventuras del hombre murciélago.
Según el comunicado la actriz francesa, ganadora del Óscar por “La Vie en Rose” , dará vida a Miranda Tate, miembro de la junta directiva de las Empresas Wayne, que animará a Bruce Wayne (el álter ego de Batman, interpretado por Christian Bale) a retomar las actividades filantrópicas de su padre para la ciudad de Gotham.
Por su parte Gordon-Levitt se ocupará del personaje de John Blake, un policía de Gotham a las órdenes del comisionado Gordon (al que da vida Gary Oldman) .
“Cuando colaboras con gente con tanto talento como Marion y Joe no resulta ninguna sorpresa que quieras repetir la experiencia. Pensé inmediatamente en ellos para los papeles de Miranda y Blake, y estoy deseando trabajar con ellos de nuevo” , dijo Nolan.
El británico dirigirá el filme a partir de un guión redactado por él mismo y su hermano Jonathan. Nolan ejercerá asimismo como productor junto a su esposa, Emma Thomas, y su socio Charles Roven.