Jueves, 21 de Noviembre del 2024
turismo



Los actores que quisieron cosechar más fama con la música

Publicado el 08/04/11

Los Angeles,  (dpa) – Hugh Laurie, que el próximo 10 de mayo lanzará su álbum de blues “Let Them Talk”, no es el primer actor que da el salto al mundo de la música. Existe una extensa lista de colegas de profesión que antes decidieron ampliar su registro interpretativo mostrando sus otros talentos al público.

Algunos contaron con suerte, como Jennifer Lopez, que empezó como actriz antes que como cantante, y otros fueron pasto de las críticas más feroces, como la heredera Paris Hilton.

La estrella de la serie “House” se estrena el próximo 27 de abril con un concierto en Hamburgo, que marca el inicio de su gira europea. No es el primero ni será el último: tirando un poco de archivo se pueden recordar las carreras de otros que, como él, recorrieron esos mismos pasos.

Laurie confiesa de forma sincera que su entrada en el campo de la música como un “bluesman” fue sin autorización expresa de nadie. “No nací en Alabama en la década de 1890. Nunca he comido ‘grits’ (una comida nativa americana), trabajado la tierra o montado en un coche hecho con cajas de cartón. Soy un inglés blanco de clase media, traspasando abiertamente la música y el mito del sur de Estados Unidos”, declara valiente.

Sin embargo, la incursión de este actor inglés en la música data de antes de que se disparara su fama mundial como Dr. House. El disco de Laurie, en el que no sólo muestra su talento como cantante, sino como pianista y guitarrista, cuenta con colaboraciones llamativas como la del mítico Tom Jones, Irma Thomas y Dr. John. Aún se desconoce la acogida del álbum, pero de momento está despertando expectativas entre su público.

Al igual que Laurie, otros actores como Johnny Depp, Russell Crowe, Keanu Reeves, Eddy Murphy, Don Johnson, Bruce Willis, Kevin Bacon, Steven Seagal, David Hasselhoff, Ryan Gosling, Tim Robbins, Jared Leto, Joseph Gordon -Levitt, entre otros, han intentado alzar el vuelo como músicos, pero no todos con igual éxito.

En esa vena creativa se ha visto de todo, actores interpretando papeles de grandes músicos como Val Kilmer (Jim Morrison) y Jamie Foxx (Ray Charles), e incluso grandes músicos compitiendo por un puesto en la gran pantalla, como el mítico Elvis Presley, mucho más dotado para la canción que para la intepretación.

En el caso de Foxx, que recibió un Oscar por su interpretación en “Ray”, su carrera musical no ha pasado desapercibida. Su primer trabajo salió en 1994, y una década después lanzó su segundo disco “Unpredictable”, que obtuvo varias nominaciones a premios Grammy.

Cabe destacar también el trabajo musical del actor Kevin Bacon protagonista de un famoso musical, “Footloose” que hace 16 años formó una banda de rock con su hermano llamada “Bacon Brothers” y que ya va por su sexto álbum.

Otros son menos comerciales pero más populares todavía, talentos que han cultivado la pasión por la música desde la infancia como Woody Allen. Empezó a tocar el clarinete desde niño. El director de “Vicky Cristina Barcelona” realiza presentaciones de forma regular en su lugar de residencia, Manhattan, pero también asiste a festivales importantes de jazz en Nueva Orleans y Europa. Su último concierto fue hace unos días en Avilés, en el norte de España, con motivo de la inauguración del centro cultural Niemeyer.

En la lista de los que también se han tomado muy en serio su talento musical, aunque ya entrado en años, está el comediante Steve Martin, que presentó su primer álbum, “The Crow”, a los 63 años de edad.

En cuanto a las mujeres, también ha habido varios intentos fructíferos y fallidos. La última en unirse al grupo de actrices que se aventuran en la música fue Gwyneth Paltrow, esposa del talentoso vocalista de “Cold Play” Chris Martin, que de momento está gozando de mucho éxito. El debut como cantante de la protagonista de “Shakespeare in Love” fue durante la cinta “Duets” en 2000. Luego llegaron sus primeras grabaciones y actuaciones especiales que ya casi suman una docena. En la última edición de los premios Grammy, la actriz californiana de 38 años interpretó “Forget you” con Cee Lo Green y en la gala de los Oscar entonó el tema “Coming Home”, nominado a un Oscar, de su propia cosecha.

Asimismo ha sido bien recibido el ensayo de la actriz Zooey Deschanel en la música. Algunos críticos incluso creen que la actriz angelina funciona mejor como cantante que como intérprete. No es el caso de Scarlett Johansson, cuya grabación con el compositor Tom Waits pasó sin pena ni gloria.

La que sí ha dado de qué hablar es Juliette Lewis, que a través de su punk rock denuncia tanto a los gigantes corporativos como a ex amantes y de paso entretiene.

Esa lista de “intrusas” en la música es larga: Lindsay Lohan, Jennifer Love-Hewitt, Vanessa Hudgens, Tammin Sursok, Taylor Momsen, Emily Browning, Lea Michele, Amber Riley, Bec Hewitt e incluso Katie Holmes, que al lado de su esposo Tom Cruise, ha intentado entretener con su voz al público en eventos de caridad. El amor por la música no tiene límites.

Pero si de generosidad se trata, destaca en particular el proyecto musical “Band From TV”, formado por un grupo de actores de televisión con el fin recaudar fondos para varias fundaciones benéficas como Save The Children y La Fundación para la Epilepsia. La banda dirigida por el protagonista de la serie de televisión “Heroes”, Greg Grunberg, cuenta con el talento musical de James Denton (“Desperate Housewives”), Hugh Laurie y Bonnie Somerville (“Cashmere Mafia”).

Esta cuadrilla de actores lanzaron recientemente un CD y DVD llamado “Hoggin’ All The Covers”, en en que muestran su amor por el rock and roll. Sin embargo, el afán de estos artistas no es brillar con luz propia, sino seguir una pasión en forma de diversión y entrega a la comunidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *