Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Irán es el pais con mayor censura en internet del mundo

Publicado el 26/04/11

Iran se convirtio en el mayor censor de Internet debido a que el régimen de Mahmud Ahmadinejad aumentó su poder de control para evitar las críticas y que los opositores se organicen.

El régimen intensificó su censura sobre la web desde que comprendió que fue un canal fundamental para que miles de usuarios se organizaran en 2009 para protestar contra la fraudulenta elección que prolongó el gobierno de Ahamadinejad.

El decisivo papel de esa herramienta en las recientes revueltas que tienen lugar en varios de los países árabes elevó el nivel de alerta de las autoridades iraníes. En respuesta, han mejorado sus técnicas de control, al tiempo que complementan su persecución con arrestos a opositores y a blogueros críticos.

Irán se convirtió, de ese modo, en el mayor opresor del mundo en materia de acceso a Internet. Así surge de un informe realizado por la Organización No Gubernamental Freedom House, con sede en Washington, que tiene a Estonia y a los Estados Unidos como ejemplos de libertad, y a China, Túnez y Cuba -además de Irán- en el otro extremo.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *