El jefe del Estado, Alan García Pérez, destacó hoy el “espíritu nuevo y emprendedor” de los pequeños y medianos empresarios de Villa El Salvador, y anunció que donará una estatua del ex alcalde Alfonso Barrantes Lingán para que sea colocada en ese distrito limeño.

Fue al promulgar la Ley que transfiere la propiedad de un terreno ubicado en el Parque Industrial de Villa El Salvador a favor del Estado, a fin de permitir su transferencia a las micro y pequeñas empresas de la zona.
En su alocución, el mandatario felicitó a las autoridades y pobladores de Villa El Salvador por los avances logrados en los últimos años, a pesar de los problemas e inconvenientes que se presentaron en el camino.
“Todo esto significa que la calidad de vida está mejorando para el pueblo de Villa El Salvador, pero, además, eso sólo funciona cuando hay un espíritu nuevo, emprendedor, y ese espíritu emprendedor lo representan nuestros artesanos, nuestros fabricantes, nuestros pequeños y medianos empresarios”, expresó.
Como un homenaje personal a ese distrito y a la ciudad de Lima, el jefe de Estado anunció que donará una estatua del ex burgomaestre Alfonso Barrantes Lingán, con quien dijo haber impulsado diversos proyectos en Villa El Salvador, como el Tren Eléctrico.
La Ley promulgada por el mandatario permitirá que el terreno sea adjudicado a favor de la Central de Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa del Cono Sur de Lima (Apemives Cono Sur).