Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Desde Irlanda: Celtic Legends

Publicado el 26/04/11

Música en riguroso directo, instrumentos tradicionales, melancólicas baladas de la vieja Irlanda y un frenético baile que durante casi dos horas nos hablará de las leyendas celtas.

La música y danza celta llega al Perú en cuatro únicas y maravillosas presentaciones de Celtic Legends. Nos referimos a un espectáculo puramente irlandés creado en 2002 y que en los últimos tres años ha realizado más de mil presentaciones por Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica, demostrando que el alma de Irlanda puede entrar en el corazón de cualquier espectador, sin importar su nacionalidad.

Como dice Gert Hayes, su coreógrafo, “Celtic Legends” es un show que está vivo. Sus presentaciones, juegos y vueltas, las realizan con tanta alegría y gozo, que al verlos muchas audiencias quieren llegar a participar en él.

Celtic Legends nos muestra la cultura tradicional irlandesa a través de un elenco de catorce bailarines, conocedores desde muy pequeños de la técnica y tradición irlandesa, la cual se muestra ahora en un estilo contemporáneo.

El coreógrafo Gert Hayes, artista venerado por sus pares en todo el mundo desde que era solista principal de Lord of the Dance, es el encargado de guiar a jóvenes artistas de Galway, Dublín y Belfast. Todos ellos conjugan durante casi dos horas el claqueteo impetuoso de sus pies con la danza, la rítmica frenética de la música y la melancolía bucólica de las baladas irlandesas.

La presencia de sus bailarines, quienes se despliegan en escena como rayos brillantes y ráfagas veloces que no dan opción para respirar, se complementa con su banda en vivo, parte fundamental del espectáculo. Encabezada por su director musical Liz Knowles, quien es además reconocido como uno de los mejores interpretes de violín en el mundo (Riverdance y The Pirate Queen en Broadway, Cincinnati Pops Orchestra, entre otras), la banda está compuesta por cinco virtuosos músicos que interpretan en directo el acordeón, violín, los tubos de Uillean (gaita irlandesa), flauta y guitarra, todos instrumentos tradicionales e imprescindibles para que la música celta suene tal y como ha sido compuesta.
El Tour South America 2011 contempla fechas en Argentina, Brasil, Perú y Chile. En Lima se presentarán el 19, 20, 21 y 22 de Mayo en el Auditorio Cuartel General del Ejército (Pentagonito), Paseo del Bosque 740, San Borja – Puerta 1. Será una función diaria del jueves 19 al sábado 21de Mayo a las 8 y 30 pm y el domingo 22 Mayo a las 5 y 30 pm. Las entradas están a la venta en los módulos de Teletickets de Wong y Metro.

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=h-vGH-jJG9M

Sobre Celtic Legends han dicho:

Ger Hayes, coreógrafo:

“Celtic Legends recrea el arte, sin despojar a esta forma de arte de sus bases esenciales. Con la presentación de la danza tradicional, el espectáculo tiene un sentido más vital, los miembros del elenco son más creativos y dinámicos, el público está más comprometido y se retira de la sala con la sensación de que han estado más cercanos a la historia de Irlanda e imbuidos de una idea de lo que este país es realmente. La danza irlandesa no es una mezcla, ¡esto es lo real!”

Eric Dessauvages, director

“La potencia de ver la reacción del público todas las noches es igual si el espectáculo se presenta en pequeñas salas de Francia o en el Palacio del Kremlin de Moscú”.



One response to “Desde Irlanda: Celtic Legends”

  1. edson says:

    Este es pectaculo, tiene muchos años de ser exhibida, en todo elmundo, son varias compañias que llevan este show a varios paises del mundo simultaneamente, lo podemos apreciar con el creador de la compañia en ese entonces, Michael Flately, estadounidense que gano concursos en irlanda de bailes tradicionales, y aunque ha recibido mucha critica por parte de artistas y criticos de arte, no deja de ser impresionante la velocidad del “zapateo” y la coreografia presentadas, es un espectaculo que tiene de todo, pueden buscar links de Lord of the dance, tiger celtic, riverdance, o seguir a sus estrellas principales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *