Miercoles, 28 de Enero del 2026
turismo



Co-fundador de Microsoft lanza libro donde «contará la verdadera historia»

Publicado el 15/04/11

En la autobiografía, Allen acusó a su socio de degradarlo e idear un plan para restarle influencia en la compañía, según un análisis de la obra publicado por The Wall Street Journal.

El contenido y el tono del libro, titulado Idea Man: A Memoir by the Co-founder of Microsoft, ha causado cierta sorpresa en el entorno de la empresa donde se creía que Allen y Gates mantenían una relación de amistad que comenzó cuando eran niños.

Según contó Allen, en 1982 descubrió in fraganti a Gates y a Steve Ballmer, quien hoy ocupa el puesto de director ejecutivo de Microsoft, cuando mantenían una reunión en la que se quejaban de la baja productividad de Allen y tramaban cómo reducir su poder en la compañía.

El cofundador de Microsoft aseguró que los escuchó plantear un aumento del número de acciones de la empresa para adquirirlas ellos mismos y así reducir el porcentaje de títulos de Allen sobre el total. Fue en ese momento que éste irrumpió en la sala y se enfrentó con Gates y Ballmer, que acabaron disculpándose y desestimando el plan.

«Había ayudado a empezar la compañía y era aún un miembro de la gestión, aunque limitado por mi enfermedad, y ahora mi socio y mi colega estaban tramando estafarme. Fue un oportunismo mercenario, lisa y llanamente», escribió Allen.

Aunque Allen y Gates cofundaron Microsoft, el primero aceptó concederle al segundo más rédito por la tarea. De esa forma, se repartieron las acciones inicialmente en un 60 por ciento para Gates y un 40 para Allen, quien más tarde se conformó con un 36 por ciento de los títulos, mientras que Gates se quedaba con un 64 por ciento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *