El hallazgo fue en El Cairo – Egipto por unos arqueólogos egipcios que desenterraron la estatua más grande del abuelo del faraón Tutankamón, Amenhotep III, y otra de la diosa Sekhmet, dijo el martes el director de antigüedades del país, Zahi Hawass.
Ambas estatuas fueron descubiertas en el templo del faraón en la rivera occidental del río Nilo en Luxor, ubicado en el sur del país. La estatua de Amenhotep III, quien reinó unos 3.350 años atrás, mide 13,65 metros de alto y está tallada en cuarzo.
La estatua, encontrada en siete partes y a la que le falta la cabeza, es una de las dos erigidas en frente de la entrada norte del templo y habría sido destruida durante un terremoto en el año 27 a.C.
Otro hallazgo importante por el equipo dirigido por Hawass también fue una estatua de granito de 185 centímetros de la diosa Sekhmet, una mujer con cabeza de leona. Amenhotep construyó enormes efigies de la deidad sanadora tras contraer una enfermedad en sus últimos años.
Adicionalmente, los arqueólogos también hallaron una estatua del antiguo dios egipcio de la sabiduría, Thoth, quien usualmente es representado con una cabeza de babuino.