Hasta que se convirtiera en el vampiro más famoso del mundo, Robert Pattinson no sabía lo que era ser una estrella mundialmente conocida y confiesa en Elle que no le gusta nada que le persigan lo paparazzis, que no lleva muy bien el tema de la fama y confiesa con quiénes soñaba cuando era un adolescente.
“Sabes, cuando todo esto haya pasado y todavía anden merodeando algún paparazzi, no sé, dentro de 15 años o algo, me gustaría agarrar a un paparazzi saliendo y tratando de hacerme una foto, y simplemente darle una paliza. Quiero decir, cuando no se sepa nada de mí y mis fotos ni siquiera valgan la pena… y ya me habré gastado todo el dinero así que no podrán demandarme”.
En varias ocasiones Robert ha manifestado lo cansado que está de que los fotógrafos lo persigan. Al igual que su novia, Kristen Stewart, el sexy actor británico dice que lo peor de trabajar en el cine es la fama. “No poder salir a la calle normalmente porque todo el mundo te reconoce es un poco incómodo”.
En la entrevista, Pattinson también habló de sus musas en la adolescencia. “Siempre he estado obsesionado con Kate Moss. En la pared de mi habitación tenía un póster de Linda Blair y Kate Moss. Siempre me gustó Jane Fonda. ¿Y quién más? Ellen Burstyn”, confesó.