A pesar de la crisis, economía en China crece al 9,7% | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

A pesar de la crisis, economía en China crece al 9,7%
15/04/2011 Sin Categoria

Pekín, abr. 15 . La economía de China creció en el primer trimestre del año un 9,7 por ciento, si bien el índice de precios al consumidor continuó registrando en marzo una tendencia al aumento al marcar un 5,4 por ciento en relación con el mismo período del año anterior, según informó hoy la oficina de estadísticas en Pekín.

“La economía nacional ha tenido un buen comienzo con un crecimiento continuo y relativamente rápido”, dijo el portavoz del organismo estadístico, Sheng Laiyun, desde Pekín. El año pasado, la economía china incluso creció un 10,3 por ciento.

Sin embargo, el gobierno chino quiere frenar el crecimiento para evitar el peligro de un sobrecalentamiento. La inflación y a la burbuja inmobiliaria son algunas de las mayores preocupaciones del gobierno.

La oficina de estadísticas explicó que las subidas de las tasas de interés y otras medidas de desaceleración no lograron frenar el crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el primer trimestre.

Los precios de los alimentos aumentaron en el primer trimestre en un 11 por ciento en relación con el mismo período de 2010. Los precios de producción se incrementaron en marzo en un 7,3 por ciento, para ubicarse en su nivel más alto en 30 meses.

Las inversiones en bienes de equipo crecieron un 25 por ciento en el primer trimestre, según indica un despacho de DPA.

Las inversiones en el sector inmobiliario registraron un aumento especialmente pronunciado, de un 34 por ciento. En viviendas se invirtió incluso un 37 por ciento más que en los tres primeros meses del año pasado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*