Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Wall Street celebrará hoy el Día del Perú

Publicado el 11/03/11

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), mundialmente conocida como Wall Street, celebra hoy el denominado “Peru Day”, o Día de Perú, evento que pondrá en vitrina al Perú ante los ojos de todo el mundo.

El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, ya se encuentra en Estados Unidos para participar en el Peru Day, que contará también con la presencia del presidente del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú, Julio Velarde.

Además estarán representantes del sector financiero y empresarial peruano, entre ellos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), fondos mutuos y las empresas privadas peruanas más importantes, se informó días atrás.

Ellos se reunirán con inversionistas e intermediarios internacionales que operan en Nueva York, a quienes les brindarán información sobre las oportunidades que brinda Perú para la inversión extranjera.

Al respecto, la directora principal de Calificación Soberana para América Latina de Fitch Ratings, Theresa Paiz, afirmó hoy que el “Perú Day” en Wall Street, reconoce al destacable manejo económico del país y también servirá para atraer más inversiones extranjeras.

“Este evento pondrá en vitrina al Perú, es un reconocimiento al buen manejo de la economía peruana, a su crecimiento sostenido en los últimos años, así como a la estabilidad que es muy atractiva para los inversionistas del mundo”, declaró a la agencia Andina.

Durante el Día de Perú en la NYSE se reemplazará la icónica bandera gigante de Estados Unidos que adorna su fachada por una pancarta de 20 x 15 metros en la que se mostrará la recién lanzada Marca País del Perú.

Mientras que la bandera peruana flameará en los tres portaestandartes del famoso edificio neoyorquino, uno de los más fotografiados en el mundo.

El Día de Perú tendrá como punto culminante el campanazo de cierre en Wall Street y, de esta manera, el país se unirá a un círculo exclusivo de países latinoamericanos (Brasil, Chile y México) que cuentan con una celebración anual de esta naturaleza en Nueva York.

Por su parte, el economista jefe del BBVA Banco Continental Research Perú, Hugo Perea remarcó que esta actividad consolida la situación de liderazgo que tiene la economía peruana a nivel regional, pues se realiza en la plaza bursátil más importante del mundo.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *