Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Tiemblan, preparan un pad de 99 dolares

Publicado el 01/03/11

Hace algunas semanas el sitio NoteSlate.com mostró descripciones y maquetas del dispositivo. Desde entonces, cientos de portales que recogen noticias yrumores tecnológicos han escrito sobre él en media docena de idiomas, anunciando el inminente lanzamiento deuna tablet para dibujar en tinta digital de 99 dólares, que se aproxima mucho a la simplicidad de la vieja dupla de pluma y papel.

La página principal de NoteSlate abre con una pregunta, manuscrita en letras mayúsculas sobre una tablet: “Hello? Do you like this picture?” La respuesta, al parecer, es un contundente “sí.”

Características: para empezar tiene una pantalla e-ink de 13 pulgadas (más grande que el iPad), que responde al tacto de un bolígrafo. También incorpora un reproductor MP3, un módulo WiFi, un minipuerto USB y una ranura para una tarjeta de memoria SD. Lo más impresionante: la batería de este hipotético gadget dura hasta 180 horas y puede recargarse opcionalmente mediante una funda solar.

En la página que NoteSlate tiene en Facebook, los entusiastas fans (muchos de los cuales ya han pre-ordenado el inexistente dispositivo) provienen de más de una docena de países, incluidos China, Francia, Egipto, Brasil y Vietnam. El sentimiento es mejor resumido por el estudiante Jared Bird: “¡Quiero una ya!”

Pero a medida que crece el interés por la NoteSlate, también lo hace la incertidumbre.

 

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *