Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Según Senamhi Lima sufrió de tres microclimas diferenciados en tres días

Publicado el 04/03/11

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) conto de un hecho usual, pero no tan notorio como esta vez. Lima tuvo tres microclimas entres dias bien diferenciados tanto en la zona del litoral, como en el centro y el este de la ciudad.

En la costa central las condiciones estuvieron dominadas por la influencia del mar y se caracterizaron por la presencia matutina de cobertura nubosa, que favoreció la aparición de neblinas y nieblas durante el día, con repercusiones en la temperatura mínima, que disminuyó más de lo habitual.

El segundo microclima se registró en la zona intermedia de la capital, es decir, entre la costa y el este, en donde los cambios se produjeron por el denominado efecto de continentalidad, mediante el cual el mar ejerce su influencia y propicia un aumento de la amplitud térmica, con mayor sensación de calor.

“Breña, Cercado de Lima, Jesús María y Lince se caracterizaron por registrar humedades relativas más bajas y las temperaturas estuvieron más altas entre los 27.5 y los 28 grados Celsius” explicó la meteoróloga del Senamhi, Teresa García

el tercer microclima se presentó en la zona este de Lima, el cual estuvo caracterizado por condiciones bastantes buenas, típicas del verano, con nubes dispersas a despejadas, temperaturas superiores a los 29 grados Celsius y un notorio brillo solar.

“La zona de los distritos de La Molina, Ate, entre otros, tuvo cielo despejado. La temperatura máxima estuvo bordeando los 30 grados, mientras que la mínima fue de 16 a 18 grados”, anotó García.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *