Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Presidente de Guatemala se divorcio para que su esposa pueda ser candidata presidencial

Publicado el 21/03/11

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, y su esposa, Sandra Torres de Colom, solicitaron el divorcio para que ella pueda presentarse a las elecciones presidenciales de septiembre.

“La demanda de divorcio de mutuo acuerdo fue presentada el 11 de marzo, y de la misma conoce la juez Mildred Roca, titular del Juzgado Segundo de Familia”, dijo a los periodistas el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Edwin Escobar.

Según la legislación local, el “divorcio de mutuo acuerdo”, o “divorcio exprés”, debe ser tramitado en menos de un mes por el Juzgado que conozca la petición. El fallo judicial, por tratarse de un asunto de interés privado que solo concierne a los integrantes de la pareja, no es susceptible de impugnación alguna, de acuerdo a leyes vigentes en Guatemala. La constitución prohíbe aspirar a la presidencia a los familiares cercanos del presidente.

El principal candidato de la oposición, Otto Pérez Molina, acusó al presidente y a la primera dama de intentar defraudar la ley.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *