Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ministro Sánchez preside delegación peruana que participa en convención minera mundial en Canadá

Publicado el 07/03/11

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, preside la delegación peruana que desde hoy participa en la Convención Anual Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) que se desarrolla en Toronto, Canadá. Este es el congreso de explotación minera más importante a nivel mundial, siendo una excelente oportunidad para promover a Perú como destino de las inversiones en el sector minero en particular.

Al igual que en años anteriores, la participación de Perú en dicho evento se realiza en forma integrada y concertada. Así la delegación peruana la conforman representantes de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Ambiente (Minam), gobiernos regionales y del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Asimismo, miembros de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la Agencia de Promoción a la Inversión (ProInversión), el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), la Cámara de Comercio Canadá-Perú, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y el Banco Central de Reserva (BCR).

Igualmente, asisten representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Sociedad Geológica del Perú, Asociación de Exportadores del Perú y empresas privadas.

Los representantes del Ministerio de Energía y Minas desplegarán el mayor esfuerzo posible en la difusión de los grandes yacimientos mineros que pueden ser explotados en nuestro territorio, de acuerdo a los estudios geológicos.

Este trascendental evento, organizado desde 1932 por la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá, atrajo el año pasado a 22 mil delegados procedentes de 118 países. Por lo que es considerado como el mayor evento anual de la industria minera en el mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *