Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Libro del Papa Benedicto XVI va rumbo a ser best seller

Publicado el 10/03/11

En el texto, el pontífice narra la Pasión de Cristo, desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección.

Benedicto XVI asegura que la resurrección es históricamente creíble, y compara a la iglesia católica con “un barco que se hunde”, pero que Jesús siempre “está a su lado”.

El libro se venderá en alemán, español, francés, inglés, portugués, polaco e italianoy las 1,2 millones de ejemplares ya fueron reservadas por librerías de todos los países, einclusive estará disponible en su versión electrónica.

El libro, de 396 páginas, consta de un prólogo del papa y está dividido en nueve capítulos (Entrada en Jerusalén y purificación del templo; Discurso escatológico de Jesús; El lavatorio de los pies; La oración sacerdotal de Jesús; La Última Cena; Getsemaní; El proceso de Jesús; Crucifixión y sepultura de Jesús; y La Resurrección de Jesús de entre los muertos).

El volumen está editado por la Librería Editora Vaticana, que tiene todos los derechos de autor de Benedicto XVI, según informó el director de la institución, Giuseppe Costa.

La primera parte de Jesús de Nazaret, de 448 páginas, fue presentada por el Vaticano el 13 de abril de 2007.

Costa precisó que el dinero que se obtenga del libro irá a la “Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI”, cuyo objetivo es promover la investigación, el estudio y las publicaciones en el campo de la teología sobre el pensamiento de Ratzinger, organizar encuentros de carácter científico y cultural y premiar a estudiosos que se destaquen por su labor de investigación en estos campos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *