Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Icpna capacitará gratuitamente a 1,500 docentes públicos

Publicado el 14/03/11

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) a través del Programa Nacional de Especialización en Inglés o National English Specialization Program(NESP), que se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP) del Ministerio de Educación (MINEDU),continuará capacitando a nivel nacional y de manera gratuita a docentes nombrados y contratados de secundaria del sector público que tengan aula a cargo en la especialidad de inglés mediante el nuevo Curso de Invierno II – 2011 que iniciará el próximo 30 de abril.

Debido al éxito alcanzado en los cursos NESP 2010, en esta nueva edición se ofrecerá alrededor de 1500 vacantes para profesores de educación secundaria con lo que se espera alcanzar excelentes resultados a favor de la educación escolar.

El registro para el Curso de Invierno II – 2011 se realizará hasta el 25 de marzo. Cabe mencionar que los docentes que ya han participado del NESP (cursos 2010) y que cumplan con los requisitos solicitados, podrán continuar su capacitación registrándose para el Curso de Invierno I – 2011.

ACERCA DEL CURSO DE INVIERNO II – 2011

Requisitos para profesores nombrados

§         Ser nombrado en inglés u otra área curricular bajo la modalidad de Educación Básica Regular – E.B.R.

§         Tener título profesional.

§         Tener aula a cargo enseñando el área curricular de inglés (mínimo de 4 horas semanales).

Documentación a presentar:

§         Copia de Resolución de Nombramiento fedateada por UGEL y/o Institución Educativa Municipalizada, ya sea en inglés o en otra área curricular.

§         Constancia de trabajo firmada por el director del colegio al que pertenece indicando que tiene aula a cargo enseñando inglés así como el número de horas que dicta.

§         Copia simple del título pedagógico.

§         Copia simple de DNI

Requisitos para profesores contratados

§         Tener título profesional en inglés.

§         Tener contrato vigente con el Ministerio de Educación bajo la modalidad de Educación Básica Regular – E.B.R. para el año 2011.

§         Tener aula a cargo enseñando el área curricular de inglés.

Documentación a presentar contratados:

§         Copia del Título Profesional en inglés.

§         Copia fedateada por UGEL y/o Institución Educativa Municipalizada de resolución de contrato vigente con el Ministerio de Educación para el año 2011.

§         Constancia de trabajo firmada por el director del colegio al que pertenece indicando que tiene aula a cargo enseñando inglés así como el número de horas que dicta.

§         Copia simple de DNI.

Cómo registrarse

Los docentes que cumplan los requisitos podrán registrarse en línea ingresando a www.icpna.edu.pe. La documentación solicitada deberá presentarse en los lugares indicados hasta el viernes 25 de marzo; caso contrario su registro no será válido.

Prueba de ubicación: Se llevará a cabo el domingo 17 de abril a las 9:00 a. m. La relación de docentes aptos para rendir la prueba y los lugares asignados por región para la aplicación de la misma se publicarán en www.icpna.edu.pe a partir del miércoles 6 de abril. Se considerará apto para rendir la prueba al docente que completó satisfactoriamente su proceso de registro, es decir, que cumple con los requisitos y ha presentado la documentación requerida.

Publicación de resultados de la prueba de ubicación: Los resultados de la prueba se publicarán el miércoles 27 de abril en www.icpna.edu.pe. (El único objetivo de la prueba es ubicar a los docentes en el nivel adecuado para iniciar su capacitación).

Inicio de clases: El Curso de Invierno II – 2011 se desarrollará los días sábados y se inicia el 30 de abril. En el primer día los docentes deberán acercarse al lugar designado para la capacitación en su región, según se publicará en www.icpna.edu.pe. Las clases finalizarán el 1 de octubre.

Temas:


One response to “Icpna capacitará gratuitamente a 1,500 docentes públicos”

  1. Antonio RIOS ANGULO says:

    SRS.DEL ICPNA, YA HICE INVIERNO I 2010, DESEO REGISTRARME PARA INVIERNO I 2011, PERO AL ESCRIBIR MI DNI, APARECE, “YA ESTA REGISRADO”… PUES ENTONCES ¿ COMO HAGO?. COMO SABRAN MI DESEO QUE QUIERO SEGUIR AHORA EL CURSO. ANTONIO AREQUIPA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *