Menu
Categories

Hoy se inicio vacunación a niñas de 10 años contra cáncer en colegios de Lima
08/03/2011 Nacional

En el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la vacunación contra el cáncer de cuello uterino en las instituciones educativas de Lima Metropolitana y Callao, con el fin de proteger a todas las niñas de 10 años de esta enfermedad, que es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres.

En el colegio “Juana Alarco de Dammert”, en Miraflores, el titular del sector, Oscar Ugarte, presenció la vacunación de la alumna Angie Gavidia (10), primera niña en recibir su dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

“Hoy damos el mejor regalo que se le puede dar a una mujer: salud y calidad de vida. En adelante, cuando estas niñas sean adultas o madres, no padecerán de cáncer”, dijo Ugarte Ubilluz al recordar que anualmente se registran 5 mil casos de este mal, de los cuales el 50% termina en muerte.

Destacó la inversión que su sector realiza para prevenir que la mujer peruana padezca del cáncer de cuello uterino. “Perú está invirtiendo más de 70 millones de soles para adquirir esta vacuna, porque es una prioridad proteger nuestro capital humano”, refirió.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*