Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Hollywood también sufre con el desastre que vive Japón

Publicado el 17/03/11

Los Angeles, Europapress. Cancelación de estrenos, retrasos, retirada de películas de los cines… los efectos del devastador terremoto que ha asolado Japón, y sus terribles consecuencias que aún están por ver, preocupan y mucho en Hollywood.

El pasado año la taquilla de las producciones hollywoodienses en el país asiático ascendió hasta los 2.500 millones de dólares, según los datos del Box Office. No se trata de un mercado más para la meca del cine, ya que representa el 10% de los ingresos de Hollywood fuera de Estados Unidos.

Craig Dehmel, vicepresidente de ventas y planificación estratégica de Fox, estima que 110 teatros en el área de Tokio y el norte de Japón -el 16 por ciento del total- permanecen cerradas por la falta de energía. En total, hay 3.000 pantallas en Japón.

De momento, el pasado fin de semana una superproducción de animación, Enredados, un género que suele arrasar en el mercado asiático, ya ha notado su efecto. La recaudación de Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba se  desplomó un 66,2% y El discurso del Rey, la gran triunfadora de los Oscar, cayó aún más, un 72,5%.

Y si se agrava la catástrofe, el impacto en la taquilla podría ser aún más devastador. “Todo el mundo va a tener que revisar sus calendarios para el resto del año. Una vez que comienzas a mover una de tus películas eso afectará a las otras”, afirma una de las distribuidoras en declaraciones a The Hollywood Reporter.

Y si bien no es una película de desastres naturales en sí misma, sino un film de ciencia ficción con una invasión alienígena de por medio,Sony ha cancelado el estreno de Battle: Los Angeles. La cinta debería ver la luz en el mercado nipón el próximo 1 de abril, pero sus muchas escenas de destrucción masiva no la hacen muy apropiada en estos momentos.

De cara a los próximos meses están previstos estrenos tan potentes como la cuarta entrega de Piratas del Caribe, que Disney tiene programada para el 21 de mayo en Japón; Thor, el superhéroe de Marvel que llegará el 1 de julio; Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, el final de la saga hipertaquillera que se estrenará el 15 de julio; o Transformers 3 que llegará a Japón a finales de julio.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *