Google anunció el miércoles que eligió Kansas City (estado de Kansas, centro de EEUU) para instalar una red de banda ancha cien veces más rápida que lo normal y que el gigante de internet quiere poner a prueba.
La red, que se espera que entre en servicio el próximo año, ofrecerá velocidades de acceso a Internet que son 100 veces más rápidas que lo que la mayoría de los estadounidenses tienen actualmente, ha confirmado Google en un post en su blog.
Google, la empresa lider mundial en búsquedas de Internet, anunció su proyecto en febrero de 2010. La compañía quiere construir una serie de redes experimentales de alta velocidad en diversas ciudades de los Estados Unidos. Google comentó que el objetivo de construir las redes era poner a prueba formas de crear nuevos servicios Web, así como nuevas formas de construir redes de fibra.
Según un estudio realizado por Cisco, EEUU ocupa el puesto 15 del mundo en términos de velocidad media de conexión a Internet.
El grupo de Internet ya había anunciado que también pondrá a prueba su red de banda ancha en la Universidad de Stanford, donde sus fundadores Larry Page y Sergey Brin estudiaron.