Presidente García firmó Decreto Supremo con esta disposición. Pabellón Nacional será izado a media asta en todos los edificios públicos ese día. Autoridades del Ejecutivo expresarán condolencias a través de la Embajada de Japón en Lima.
El Ejecutivo declaró Duelo Nacional laborable el día viernes 18 de marzo del 2011 en solidaridad con el Gobierno y el pueblo japonés, que enfrenta una situación de desgracia no sólo para ellos sino para toda la humanidad.
El Decreto Supremo firmado hoy por el presidente de la República, Alan García Pérez, señala que el fuerte sismo en Japón ha ocasionado la muerte de miles de ciudadanos japoneses y considerables pérdidas y daños materiales.
Asimismo, que por ello el Gobierno, recogiendo el pesar que embarga a la población peruana tan lamentable pérdida de vidas humanas, ha considerado pertinente declarar el Duelo Nacional en nuestro país.
El día del Duelo Nacional, el Pabellón Nacional será izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el país y en las misiones diplomáticas consulares y representaciones permanentes en el exterior, dispone el decreto.
Asimismo, indica que las altas autoridades del Poder Ejecutivo expresarán sus condolencias a través de la Embajada del Japón en el Perú.
El documento está también rubricado por el jefe de gabinete, José Antonio Chang; el Canciller José García Belaúnde; y las titulares de Justicia, Rosario Fernández; y de Trabajo, Manuela García.