Los trabajos de construcción en el Estadio Olímpico de los Juegos de Londres 2012 concluyeron. La instalación contará con un aforo de 80 mil plazas y su construcción duró cerca de tres años, a un costo de 552.8 millones de euros.

Los trabajos relacionados con la construcción del estadio olímpico de Londres concluyeron oficialmente hoy, cuando restan 16 meses para la ceremonia de apertura de los Juegos Estivales, programada el 27 de julio de 2012.
El excorredor británico Sebastian Coe, presidente del comité organizador, colocó simbólicamente la última porción de césped de la grama del estadio, acompañado por el excampeón mundial de los 200 metros lisos Frankie Fredericks, de Namibia.
Sin embargo, Sebastian Coe, presidente del comité organizador de las olimpiadas, aclaró que aún se deben acondicionar unos 700 recintos dentro del estadio.
Los inspectores comenzará ahora una revisión de los preparativos para los Juegos que la capital del Reino Unido acogerá el año entrante.
«El estadio será el corazón latente del nuevo parque olímpico. Haberlo acabado a tiempo, respetando el presupuesto, muestra el fantástico trabajo realizado», expresó Coe, campeón de los mil 500 metros en Moscú-1980 y Los Angeles-1984.




