Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fotos: Comenzó la magia del Carnaval de Río

Publicado el 05/03/11

Como todos los años, el Rey Momo recibió en un acto festivo las llaves de Rio de Janeiro, la ciudad que hasta el próximo martes celebrará la fiesta más emblemática del país

“Declaro abierto oficialmente este maravilloso y fantástico carnaval de Río de Janeiro”, dijo el Rey Momo con una enorme llave dorada en la mano que recibió del alcalde Eduardo Paes y con la que “custodiará” la ciudad los próximos días.


La ceremonia se repite año tras año desde 1933, época en la que el soberano, considerado el “Señor de la alegría”, se representaba con un muñeco que desfilaba entre la multitud.

El joven Milton Rodrigues Júnior encarna por tercer año consecutivo al monarcay declaró el inicio de las fiestas en el Palacio de la Ciudad. Allí lo esperaba el alcalde junto al pájaro “Blue”, personaje de la película Río, que se estrenará próximamente.

“Es una gran responsabilidad tener las llaves de la ciudad. Es mi tercer año consecutivo de reinado y es un gran placer vivir este momento de oro de la ciudad”, manifestó el Rey Momo antes de incitar a festejar con paz y alegría.

Por su parte, Paes se congratuló en tono humorístico de ceder el poder de la ciudad al soberano y también invitó a vivir las fiestas con alegría y respeto.


 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *