Jefferson se jugó un partidazo en el partido de vuelta de la Champions League y fue pieza esencial para que su equipo, Schalke 04 gane al Valencia 3 a 1. Jeffry marcó dos golazos.
En el partido de ida habian quedado igualados a uno y todo se definia en Alemania donde los dirigidos de Felix Magath no andan muy bien, pero eso hoy no importo y salieron a ganar. Al inicio Valencia controlo el balon y a los 16 minutos Ruben Costas marco el único gol para el Valencia.
A los 40 minutos una falta cerca del area del Valencia dejo gran distancia para un buen tiro libre. Farfán fue el encargado de dispara y no defraudo, se metió un golazo e hizo estallar el estadio de Gelsenkirchen.
Ya para el segundo tiempo Valencia salio a buscar el partido, pero no pudo hacer mucho. A los 52 Gavranovic marco el segundo para los alemanes. Valencia seguia buscanado el gol que le daba el pase directo por tener más goles de visita.
Pero no pudieron y ya sobre el final del partido. 93 minutos, Jefferson apareció de nuevo y frente al arquero solo la pico para sentenciar el partido y llegar a cuartos de final.