Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



En rojo: Japón amanece con nuevo incendio en el reactor 4 de Fukushima

Publicado el 15/03/11

El Institute for Science and International Security aseguró que el incidente en la central de Fukushima alcanzó el nivel 7, mientras que para la Unión Europea se trata de un “apocalipsis”. En tanto, el canciller japonés Takeaki Matsumotoadmitió que la radiación liberada “puede afectar la salud”. El OIEA advirtió que la vasija de seguridad del reactor 2 de la central de Fukushima “podría estar dañada” y hay posibilidad de fuga radiactiva.

La situación en el reactor de la central de Fukushima 1, en el noreste de Japón, ha empeorado considerablemente, aseguró el Institute for Science and International Security, de los Estados Unidos, que aseguró que “el accidente ya no puede ser considerado como un accidente de nivel 4 en la escala INES (Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos), que clasifica los accidentes de 1 a 7”.

Según informó la agencia nipona Kyodo, en la mañana del miércoles un incendio se desató en el reactor 4, donde según la agencia de seguridad nuclear japonesa dos trabajadores se encuentran desaparecidos y el techo del reactor está agrietadoluego de la explosión ocurrida el martes. La entidad no identificó a los trabajadores que faltaban, pero señaló que estaban en el área de turbina del reactor 4 en la planta nuclear de Fukushima.

Teniendo en cuenta que el nivel 4 “sólo implica consecuencias radiológicas locales”, los expertos aseguraron que “la crisis actual está más cerca de un nivel 6, que por desgracia puede llegar a un nivel 7”, el peor de los escenarios por las consecuencias que traería para la salud y el medio ambiente.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *