Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Empresa chilena construirá planta explosiva en el Perú

Publicado el 18/03/11

La empresa chilena Enaex instalará una planta de nitratos en el Perú, en Paracas (Ica) se especializará en la fabricación de explosivos usados en la actividad minera. El proyecto debe comenzar el segundo semestre de este año y estar terminado, en su primera etapa, en tres años. Así lo señaló el vicepresidente de la Empresa Nacional de Explosivos (Enaex), del grupo chileno Sigdo Koppers.

Con este proyecto Enaex busca situarse como líder en América Latina en servicios a la minería en alianza con el grupo peruano Brescia.

Entre los principales proyectos de Enaex destaca la instalación de la citada planta de nitrato de amonio y otra de amoniaco, que están desarrollando en nuestro país en conjunto con los Brescia.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental de la planta el 24 de enero pasado, cumpliendo así con uno de los requisitos fundamentales para construirla. “Ahora el foco se ha puesto en el proceso de desarrollo de la ingeniería básica”, informó el diario Estrategia de Chile

La inversión para Enaex en estos proyectos es del orden de los $420 millones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *